CÁMARA COLOMBIANA DE COMERCIO ELECTRÓNICO
La cámara colombiana de comercio electrónico es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como fin promover el comercio electrónico y servicios asociados.
Surgió por la voluntad de las diferentes empresas cuyos negocios se relacionan en gran medida del ámbito del internet, su objetivo es educar, divulgar y promover el desarrollo y crecimiento del E-commerce en Colombia, por eso cuanta con ocho comisiones de trabajo las cuales cada comisión cuenta con un presidente y vicepresidente que son los que se encargan de cumplir con la misión y visión que se tiene planteada.
Actualmente esta cámara de comercio no tiene funciones de vigilancia, control o regulación ya que es una organización gremial, por lo tanto es de carácter privado.
Esta conformada por:
- La asamblea de afiliados: Son el mayor órgano de representación.
- Consejo directivo: Que es el principal órgano estratégico encargado de planificar y controlar la gestión administrativa, financiera, comercial y legal.
- Dirección ejecutiva: Quien es la encargada de ejercer la representación legal.
Una las principales funciones de esta cámara va encaminada de forma permanente al fomento de la industria del E-commerce en Colombia.
Es bueno que el país se actualice y vaya a la vanguardia de las demandas actuales en la prestación de servicios y productos. Jean Pierre Cobo.
ResponderBorrarLas entidades públicas del Gobierno aplican sus mecanismo digitales para mayor facilidad para los usuarios.
ResponderBorrarGran artículo
ResponderBorrarExcelente apoyo a las industrias que manejan el e-commerce en colombia.
ResponderBorrarMaría Duarte